Escudo de la República de Colombia

Está en:  Inicio  /    /    /  Actividades - 2009

Actividades - 2009

[html] Usted en esta página encontrará:

Otros links:
Experiencia Piloto de  Doctorados y Maestrías 2009


   

Taller Preparatorio Experiencia Piloto



Agenda Descargar
Presentación
Taller Preparatorio Experiencia Piloto
Doris Adriana Santos Caicedo
Profesor Asociado
Dirección Nacional de Programas de Posgrado
Descargar
Presentación
Planes de Mejoramiento
Jairo Echeverry Raad Profesor Asociado
Director Nacional de Programas de Pregrado
Descargar
Items de las encuestas con ajustes (versión del 31 de Marzo de 2007) Descargar



   

II Taller Experiencia Piloto


Agenda 19 de mayo Sede Medellín Descargar
Agenda 21 de mayo Sede Manizales Descargar
Agenda 26 de mayo Sede Bogota Descargar
Agenda 5 de junio Sede Palmira Descargar



   

Taller Planes de Mejoramiento



Agenda 23 de Septiembre (Bogotá) Descargar
Presentación de DOFA, Mario Alberto Pérez, Director Nacional de Admisiones Descargar
Presentación planes de mejoramiento, Jairo Echeverry Raad,
Director Nacional de Programas de Pregrado
Descargar
Presentación planes de mejoramiento, Nancy Durán y Esperanza Torres, Dirección Nacional de Programas de Posgrado Descargar
Calendario para el final de la Experiencia Piloto Descargar



   

Taller de Capacitación en Metodologías de Análisis



Agenda 11 de Noviembre Descargar
Presentación
Descargar



CONCLUSIONES DEL TALLER


Se acordó una nueva ponderación de las características 3 y 5 (Factor 2); 7 y 8 (Factor 3); 9, 10, 11, 12, 13 (Factor 4); y 24, 25, 26 (factor 9) como se presenta en el cuadro 1 â??Ponderación de características para doctorados y maestrías de investigaciónâ?.
Cuadro 1
Se revisó y se reformularon las preguntas integradoras, como lo muestra el cuadro 2 â??Preguntas integradoras por Factorâ?.
Cuadro 2
Se seleccionaron y analizaron de manera conjunta cada uno de los indicadores propuestos por características. Los indicadores que se excluyeron del proceso de evaluación fueron 37 de los 214 indicadores presentados correspondientes a los indicadores: 11, 13 (característica 3) ; 20, 27, 28 (característica 4) ; 32, 36 y 37 (característica 6) ; 57, 59 y 60 (característica 8 ) ; 64, 67 y 69 (característica 9) ; 79, 82 y 83 (característica 12) ; 120, 121 y 123 (Característica 18) ; 126, 131, 132 y 134 (característica 20) ; 138 (característica 21) ; 160 y 166 (característica 24) ; 172, 173 y 178 (característica 25) ; 181,183, 184 y 187 (característica 26) ; 195 (característica 27) ; 201 y 204 (característica 28). Ver cuadro 3.
Cuadro 3
Se acordó que los indicadores documentales son netamente informativos y por lo tanto no recibirían ponderación. En total quedaron 49 indicadores documentales de los 58 presentados.
 
Se identificaron indicadores demográficos que proporcionan información valiosa para el programa pero que no responden directamente a un proceso de autoevaluación y por lo tanto no se deben ponderar. Estos indicadores fueron: 14, 15, 16 y 17 (característica 3); 38, 39 y 40 (característica 6).
 
Se propuso fusionar algunos indicadores, sin embargo está fusión se contemplará para elaborar la guía de autoevaluación final únicamente.
 
En total el número de indicadores que se ponderarán serán 121 de los 214 presentados. El formato de â??ponderación de los indicadoresâ? presenta los indicadores finales por característica así como la pregunta integradora. Este formato servirá de plantilla para que cada programa realice la ponderación en forma conjunta con toda su comunidad académica en el taller de autoevaluación.
Descargar formatoactualizado.gif
Se estableció un nuevo cronograma de trabajo. Los talleres de autoevaluación se llevarán a cabo del 4 al 11 de diciembre y la entrega de los planes de mejoramiento se realizará entre el 11 y 18 de diciembre del 2009.  
Para la realización de los talleres de autoevaluación cada programa contará con la ayuda de un facilitador que será entrenado por la dirección nacional de posgrado
 
Cada coordinador de autoevaluación contará con guías de las actividades que desarrollará en el taller de autoevaluación. Estas guías son: i) actividad 1 â??Ponderación de cada uno de los indicadoresâ?; ii) actividad 2: Identificación y priorización de elementos con base en el instrumento de priorización (primera y segunda parte) y iii) actividad 3 â?Priorización de variables y aplicación de las metodologías DOFA y Prospectiva estratégicaâ?. Actividad 1
Actividad 2-I
Actividad 2-II
Actividad 3

[center]Volver a El Proyecto -> Actividades[/center]

[/html]